Es un mate de moderno diseño con fuerte contenido estético, es también un mate muy funcional y sofisticado que responde a las situaciones de uso.
Realizado integramente en silicona. La silicona no fija gustos ni olores, característica que nos permite hacer diferentes tipos de mates sin preocuparnos. Es un material térmico con lo cual mantiene la temperatura de la yerba sin transmitir calor a la mano. Es atóxico. No fija bacterias ni hongos y es muy fácil lavarlo.Además es flexible e irrompible convirtiéndolo en el mate ideal para transportar, ya que se adapta a cualquier espacio y tiene una memoria perfecta. Es indeformable.
Gracias a esta última propiedad y a la baja adherencia de la silicona, Mateo innova en el vaciado. Una vez agotada la yerba, con solo invertirlo y presionar en la base, la yerba sale eyectada con gran facilidad.
Aunque Mateo sea muy práctico, moderno y colorido, en esencia, funciona como cualquier otro. Se carga con yerba, se ceba y se toma, permitiéndonos disfrutar de la sana y tradicional costumbre de tomar mate.